martes 16 de abril del 2024

Dura derrota de Los Pumas ante Inglaterra

El seleccionado argentino de rugby fue superado en Twickenham por el conjunto británico, que se impuso 21-8. Cómo sigue la agenda del equipo de Daniel Hourcade.

442

Los Pumas iniciaron la ventana de noviembre con una derrota 21-8 como visitante frente a Inglaterra, en el estadio Twickenham de Londres.

Tras un flojo primer tiempo en el que el local fue ampliamente superior y el combinado albiceleste no logró hacer pie, los equipos llegaron al descanso con un parcial de 14-3. Para sacar esa diferencia, el dueño de casa se sostuvo en un constante dominio del terreno que fue premiado a los 22 minutos con el try del fiyiano nacionalizado Nathan Hughes.

En el segundo período, los dirigidos por Daniel Hourcade consiguieron plantarse y hacerle frente a los británicos, aunque promediando la etapa, a los 26, Inglaterra definió el encuentro con su segundo try del partido, obra de otro fiyiano naturalizado, Semesa Rokoduguni, y la posterior conversión de Goerge Ford.

Ya sobre el final, a los 37, Nicolás Sánchez apoyó en el ingoal rival para achicar un poco la distancia, pero ya no quedaba tiempo para más.

Los próximos compromisos del equipo argentino serán el sábado próximo frente a Italia, en Florencia, y una semana después cerrará la gira ante Irlanda, en Dublin.

Síntesis:

Inglaterra: Mako Vunipola, Dylan Hartley (C), Dan Cole, Courtney Lawes, George Kruis, Chris Robshaw, Sam Underhill, Nathan Hughes, Ben Youngs, George Ford, Elliot Daly, Henry Slade, Jonathan Joseph, Anthony Watson, Mike Brown. Entrenador: Eddie Jones.

Ingresaron: en el priemr tiempo, a los 23 minutos, Semesa Rokoduguni por Brown; en el segundo tiempo, a los 17 minutos, Joe Lanchbury por Kruis; a los 18, Jamie George por Hartley; a los 22, Alex Lozowski por Watson y Danny Care por Youngs; a los 28, Harry Williams por Dan Cole y Ellis Genge por Mako Vunipola; a los 31, Sam Simmonds por Hughes.

Argentina: Santiago García Botta, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Martín Landajo, Juan Martín Hernández, Ramiro Moyano, Santiago González Iglesias, Matías Moroni, Emiliano Boffelli, Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.

Ingresaron: en el segundo tiempo, a los 14 minutos, Sebastián Cancelliere por Moyano y Benjamín Macome por Lezana; a los 20, Lucas Noguera por García Botta y Enrique Pieretto por Tetaz, a los 25, Nicolás Sánchez por Hernández; a los 30, Leonardo Senatore por Lavanini, Julián Montoya por Creevy y Gonzalo Bertranou por Landajo.

Puntos en el primer tiempo: a los 6 minutos, Penal de George Ford (I); a los 9, penal de Emiliano Boffelli (A); a los 13, penal de George Ford (I); a los 23, try de Nathan Hughes (I); a los 34, penal de George Ford (I).

Puntos en el segundo tiempo: a los 26 minutos, try de Semesa Rokoduguni convertido por George Ford (I); a los 38, try de Nicolás Sánchez (ARG).

Amonestado: en el primer tiempo, a los 21 minutos, Joaquín Tuculet (A).

Estadio: Twickenham.

Arbitro: Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).

Arbitros asistentes: Nigel Owens (Gales), Dan Jones (Gales).

TMO: Olly Hodges (Irlanda).

Fuente: DyN

En esta Nota