viernes 29 de marzo del 2024

Marruecos y Túnez se clasificaron a Rusia 2018

África ya tiene a todos sus representantes definidos para la próxima Copa del Mundo. Los marroquíes le ganaron el duelo decisivo a Costa de Marfil como visitante.

442

Se completó la última fase de las eliminatorias africanas y tanto Túnez como Marruecos consiguieron los últimos boletos al Mundial de Rusia 2018.

El seleccionado de Marruecos derrotó 2-0 en Abiyán a Costa de Marfil, que necesitaba un triunfo para llegar a Rusia. Sin embargo, la visita aprovechó el nerviosismo rival y ganó con tantos de Nabil Dirar (25) y Medhi Benatia (30).

El último Mundial que había disputado la selección marroquí fue el de Francia 1998, mientras que los Elefantes marfileños se quedarán sin jugar la Copa del Mundo tras haber disputado las últimas tres ediciones.

Por su parte, Túnez se metió en su segundo Mundial en la historia tras igualar sin goles ante Libia. Las Águilas de Cartago consiguieron el punto para llegar a Rusia y jugarán su quinta Copa del Mundo tras haber participado en Argentina 1978, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Los 26 clasificados al Mundial:

ANFITRIÓN (1): Rusia

ÁFRICA (5): Nigeria, Egipto, Senegal, Marruecos, Túnez

SUDAMÉRICA (4): Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia

ASIA (4): Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita

AMÉRICA DEL NORTE, CENTRAL Y CARIBE (3): México, Costa Rica, Panamá

EUROPA (9): Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia, Portugal