jueves 28 de marzo del 2024

Esa costumbre de ver a Hindú campeón

El Elefante de Don Torcuato derrotó 27-20 a Alumni en la final y obtuvo su décimo título local. Joaquín Díaz Bonilla fue la gran figura del encuentro con 17 puntos. Video.

442

En una emotiva final jugada a dientes apretados, Hindú derrotó 27-20 a Alumni y se convirtió en el nuevo monarca del rugby porteño, coronando un año inolvidable ya que consiguió la doble corona y obtuvo su décimo título local, el sexto en los últimos diez años.

Con los penales de Bonilla, su gran figura, y el try de Martínez Sosa, en apenas 10 minutos, Hindú le tiró toda su historia encima a los de Tortuguitas, que parecieron sentir el rigor de las últimas cuatro finales perdidas (con ésta llegan a cinco).

Encima, Bonilla se despachó con una conquista de antología en la que amagó y llegó haciendo sapito al in-goal para poner el 20-0 que parecía liquidar el pleito.

Una magnífica zambullida del menor de los Baldunciel en la última de la etapa inicial y vía line-maul, envalentonó a Alumni en el arranque del complemento y se puso 20-27 abajo, pero lejos de amedrentarse ante la gran reacción de Alumni, el campeón se serenó y terminó coronando una victoria, aunque sufrida, ampliamente merecida que lo vuelven a poner en lo más alto del rugby argentino.

Esta nota fue publicada en la Edición Impresa del Diario Perfil.