jueves 28 de marzo del 2024

Dimitrov debutó con un ajustado triunfo ante Thiem

El búlgaro festejó en su primera experiencia en un Torneo de Maestros. Fue 6-4, 5-7 y 7-5 sobre el austriaco en la apertura del Grupo Pete Sampras.

442

El búlgaro Grigor Dimitrov tuvo un exitoso bautismo en un Masters de tenis al derrotar en tres luchados sets al austríaco Dominic Thiem en el ATP Finals de Londres.

El número seis del ranking necesitó dos horas y 19 minutos para imponerse por 6-4, 5-7 y 7-5 en el primer encuentro del Grupo Pete Sampras, que por la noche se completa con el duelo entre el español Rafael Nadal y el belga David Goffin.

A sus 26 años, Dimitrov está viviendo su primera experiencia en un Masters tras una temporada en la que finalmente pudo materializar buena parte del potencial que insinuaba desde que fuera apodado como el "Baby Federer".

Bajo el mando del venezolano Daniel Vallverdú, Dimitrov ganó tres títulos en 2017, incluyendo el Masters 1000 de Cincinnati, y llegó a Londres como el sexto del ranking mundial.

Thiem, cuarto de la clasificación a sus 24 años, no pudo en cambio comenzar con buen pie su segunda participación en un Masters. El año pasado, en su estreno en Londres, quedó eliminado en la fase de grupos con una victoria y dos derrotas.

Bajo la mirada en el Estadio O2 de Carlos Moyá, entrenador de Nadal, Dimitrov exhibió aplomo para sacar adelante un encuentro muy apretado que se le fue complicando producto de las oportunidades desperdiciadas.

El búlgaro llegó a tener ventaja de 5-3 en el tercer set, pero Thiem se recuperó para llenar de incertidumbre la definición. Sin embargo, Dimitrov volvió a quebrar tras dos dobles faltas seguidas del austriaco para colocarse 6-5 y en la nueva oportunidad ya no volvió a perdonar para celebrar con alivio y una enorme sonrisa.

Podría, en realidad, haber definido antes el encuentro Dimitrov, que en el segundo set llegó a contar con un punto de quiebre cuando Thiem sacaba 5-5.

Pero la falta de efectividad lo hizo sufrir hasta el final. El búlgaro concretó tres de las ocho oportunidades de quiebre que tuvo en todo el partido, mientras que Thiem lo hizo en las dos ocasiones que tuvo.

Sin embargo, Dimitrov no se desesperó y logró llevarse un triunfo que lo acerca a semifinales. El miércoles, su rival podría ser Nadal, si es que gana su encuentro ante Goffin.

Fuente: DPA

En esta Nota