viernes 29 de marzo del 2024

Murió el legendario saltador Valery Rozov

Conocido como "el hombre sin límites", el ruso encontró la muerte en su prueba más riesgosa al saltar desde los 6814 metros de altura en el Himalaya. Video.

442

El legendario saltador ruso Valery Rozov encontró la muerte en su prueba más riesgosa cuando intentó saltar desde el monte Ama Dablam, en los Himalayas, desde los 6814 metros de altura y se estrelló contra un acantilado.

Los detalles del trágico accidente son confusos; sin embargo, la hipótesis más firme indica que el hombre de 52 años, quien realizó hazañas con su salto de base en todo el mundo, tuviera un error de cálculo durante el descenso.

Conocido como "el hombre sin límites" o como "el más temerario entre los temerarios", Valery cobró notoriedad en 2004 por sus arriesgados vuelos. El más espectacular fue realizado en 2016, cuando saltó desde lo más alto del Monte Cho-Oyu (7700 metros de altura), entre Nepal y el Tíbet.

En 2013 escaló el Monte Everest. Sin alcanzar la cima, decidió volar desde una altura de 7220 metros, lo cual representó el récord de salto de base, marca que sería superada por él mismo tres años después.