jueves 28 de marzo del 2024

Decepción mundial: Italia se quedó afuera de Rusia

La Azzurra no pudo con Suecia en Milán, empató sin goles y faltará a la Copa tras 56 años de participaciones ininterrumpidas. Buffon se retiró entre lágrimas. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Mundial de Rusia no tendrá la presencia de una de las grandes selecciones del planeta. Italia no pudo con Suecia en Milán, igualó sin goles y quedó afuera de la Copa tras 56 años de participaciones ininterrumpidas.

Al combinado escandinavo le alcanzó con el 0-0 porque en la ida, jugada en Estocolmo, había ganado 1-0. Italia tuvo varias chances claras de gol, pero no pudo con el arquero Robin Olsen y con la férrea defensa sueca.

La Azzurra tuvo el control del balón, con un 76% de posesión, y generó no menos de seis chances netas para convertir contra una de Suecia. Sin embargo, no pudo anotar en 180 minutos de juego y verá el Mundial por televisión.

Italia solo se había perdido dos Mundiales. Además de la edición de 1958, en Suecia, no participó en el primero, en 1930, porque rechazó la invitación de viajar a Uruguay para jugarlo.

Otro dato triste para los italianos tuvo que ver con su arquero, el legendario Gianluigi Buffon, quien no podrá disputar su sexta Copa del Mundo. A sus 39 años, había anunciado que el Mundial ruso sería su última cita como internacional. Gigi pidió perdón ante las cámaras y se largó a llorar.

Sin su gran estrella Zlatan Ibrahimovic, que se retiró de la selección tras la Eurocopa 2016, Suecia consiguió clasificarse para el Mundial por primera vez desde 2006.

Galería de imágenes