martes 16 de abril del 2024

Dinamarca aplastó a Irlanda y va al Mundial

Los daneses se convirtieron en el trigésimo equipo en clasificar a la próxima Copa del Mundo luego de golear 5-1 a Irlanda en su casa. La ida del repechaje fue 0-0.

442

Dinamarca se convirtió hoy en el clasificado número 30 al Mundial de fútbol que Rusia organizará el próximo año al golear 5-1 a Irlanda como visitante en el partido de vuelta de la repesca europea al certamen.

Tras el 0-0 de la ida, Shane Duffy había abierto el marcador para los irlandeses, a los 6', pero Andreas Christensen había empatado poco antes de la media hora para la visita.

Eriksen, del Tottenham, puso entonces el 2-1 y, ya en el segundo tiempo, con dos goles en poco más de diez minutos, liquidó la historia en favor de Dinamarca, que vuelve a un Mundial tras su participación en Sudáfrica 2010.

Nicklas Bendtner, a los 90' y de penal, puso cifras definitivas a la goleada danesa.

Un centro de un tiro libre mal despejado por Nicolai Jorgensen quedó en los pies de Duffy, que cabeceó para vencer al arquero Kasper Schmeichel.

Darryl Murphy y James McClean tuvieron, a su vez, opciones de aumentar para el local.

Sin embargo, un balón perdido de Stephen Ward derivó en un contragolpe danés en el que Eriksen marcó el primero de sus tres tantos de la jornada.

Tras la pausa, Duffy intentó poner el 2-1 para Irlanda pero su cabezazo fue muy tierno para incomodar a Schmeichel.

Las cosas empeoraron para los irlandeses cuando Eriksen, desde el borde de área, disparó y venció al portero Darren Randolph para su segundo gol.

El tercero no tardó en llegar: después de otro error de Irlanda, Eriksen capturó un balón que mandó al ángulo derecho para el 4-1 y la clasificación.

Ya sobre el final, Bendtner fue derribado en el área y él mismo cobró para poner cifras definitivas a la goleada.

Rusia 2018 tiene, de este modo, a su participante número 30, por lo que solo quedan dos cupos más para la gran cita del fútbol: los que definirán mañana los duelos Perú-Nueva Zelanda y Australia-Honduras.

Fuente: DPA