viernes 29 de marzo del 2024

La emoción de Gareca: "Alcanzamos una meta"

El DT argentino, líder del seleccionado de Perú, no pudo evitar las lágrimas tras la clasificación. "Tenía convencimiento en la calidad de mis jugadores", dijo.

442

La emoción del argentino Ricardo Gareca en el banco de suplentes de "su" Perú se trasladó a los miles de hinchas en el estadio Nacional de Lima tras el 2-0 a Nueva Zelanda. El Tigre lo hizo y resaltó tras el partido que la unión del grupo fue la clave para lograr la meta de acceder al Mundial tras 36 años de ausencia.

"Es una meta cumplida. Tenemos un grupo de jugadores que saben que podemos contar con ellos. Lo importante es que se cumplió el objetivo", aseguró Gareca en conferencia de prensa.

El DT que llegó a Perú en 2015 tras un exitoso paso por Vélez contó que siempre confió en sus jugadores. "Tenía convencimiento en la calidad del jugador peruano. Me fijo en el jugador y no en el lugar donde está y eso abre oportunidades para todo el mundo. El jugador peruano tiene que estar preparado por sobre todas las cosas. Hay varios jóvenes que están asomando y que deben ser tenidos en cuenta", aseguró.

"Lo que hice fue confiar en el equipo que tengo. Lo más importante de todo es que podamos capitalizar, pero aprendiendo. Tenemos mucho por aprender como grupo y selección. Logramos el objetivo y es importante lograr objetivos. Somos una selección que está para crecer y tener los pies sobre la tierra", cerró. Aplausos para Gareca.