viernes 29 de marzo del 2024

Messi recibía 200 mil dólares por cada amistoso

Alejandro Burzaco sigue declarando por el FIFA Gate y reconoció pagos adicionales a los jugadores de la Selección por cada partido disputado, aunque no precisó si era ilegal.

442

Alejandro Burzaco sigue declarando como testigo en el caso de corrupción más escandaloso en la historia del fútbol y dio nuevas informaciones en el tribunal de Brooklyn respecto al pago que recibía la Selección por cada amistoso jugado.

En una de las tantas preguntas al exCEO de Torneos, que espera liberarse de una sentencia a prisión por el FIFA Gate, dijo que Lionel Messi, al que definió como "el mejor jugador del mundo", recibió junto a "otros jugadores" del seleccionado argentino pagos "adicionales" de 200 mil dólares por cada partido amistoso que disputaban.

Burzaco no precisó si este pago, un extra que se le sumaba a lo ya percibido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), era ilegal.

El empresario, que dirigió la empresa más importante de contenidos y transmisiones deportivas, es uno de los arrepentidos de la mega causa por la que se investigan el pago de sobornos millonarios por derechos de televisación. En sus declaraciones complicó a varios dirigentes de peso del fútbol sudamericano.

Burzaco espera librarse de una sentencia a prisión por parte de la jueza Pamela Chen, que lleva el caso. A cambio de su cooperación, la fiscalía decidió que no recomendará ningún periodo de tiempo de prisión a la jueza, pero la decisión está en las manos de Chen.

Los tres delitos de los cuales se ha declarado culpable tienen una pena máxima de 20 años de cárcel cada uno. Es decir que podría estar 60 años tras las rejas.

Fuente: AFP