viernes 19 de abril del 2024

Belgrano amargó sobre la hora a Newell's en Rosario

El Pirata, que venía de cinco partidos sin triunfos, se llevó los tres puntos del Coloso Marcelo Bielsa gracias a un tanto de Joel Amoroso, exjugador de la Lepra.

442

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora 1-0 en el Coloso Marcelo Bielsa a un Newell's de mediocre campaña.

Por la novena fecha de la Superliga Argentina, el gol lo hizo un ex leproso, Joel Amoroso, a dos minutos del epílogo.

El Pirata venía con una carga de cinco partidos sin victorias y sin convertir, pero el mediocampista rosarino cortó esa racha al recoger un rebote en la barrera y resolver con rapidez y potencia frente a Luciano Pocrnjic.

El equipo de Juan Manuel Llop tiene un rendimiento que preocupa a los simpatizantes del club del Parque de la Independencia.

En el primer cuarto de hora Newell's fue superior a su adversario de turno y tuvo dos situaciones muy claras.

A los 7, en una interesante jugada colectiva, Joaquín Torres habilitó a Brian Sarmiento por la derecha y el centro al área fue recogido por una media chilena del portugués Luis Leal, pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

Un minuto después, en una maniobra asociada de izquierda a derecha, el juvenil Torres tiró pisando el área, pero su remate se elevó sobre el horizontal.

El conjunto local le impedía a Belgrano cruzar la mitad de la cancha y a los 12 minutos hubo una maniobra para la polémica porque Sarmiento pisó el área por la izquierda y cayó al ser marcado por Federico Lértora. Toda la parcialidad de La Lepra pidió penal, aunque el árbitro Pedro Argañaraz hizo caso omiso de las protestas.

La presión del anfitrión disminuyó paulatinamente y el nivel de las acciones decreció demasiado.

La última jugada peligrosa fue justamente la primera favorable para el elenco cordobés. A los 20 minutos de esa etapa inicial, Leonardo Sequeira, por la izquierda, mandó un centro al área, Bruno Bianchi le erró al intentar el despeje y Tobías Figueroa, de frente al árco, definió por arribas del travesaño.

En la segunda mitad, los equipos mantuvieron los mismos roles, porque Newell's en su casa se hizo cargo de la iniciativa y Belgrano siguió siendo conservador y estuvo atento a la posibilidad de hacar valer alguna réplica.

En la medida que pasaron los minutos y persistía el 0-0, Newell's fue cada vez más improductivo y Belgrano aprovechó la oportunidad que esperaba para alcanzar el gol y el triunfo que tanto necesitaba.

Fuente: DyN

En esta Nota