jueves 28 de marzo del 2024

Los Pumas volvieron a cantar victoria ante Italia

El seleccionado argentino de rugby se recuperó tras un flojo primer tiempo y venció 31-15 a los europeos en un amistoso jugado en Florencia. Tries de Kremer y Tuculet.

442

Y un día volvió a salir el sol para Los Pumas, que se reencontraron con la victoria al derrotar al seleccionado de Italia por 31-15, en Florencia, en su segunda actuación en la gira europea que terminará el próximo sábado en Dublin, ante Irlanda.

El representativo nacional de rugby no jugó un gran partido, pero repuntó en los 15 minutos finales y sumó su segunda victoria de una temporada con más tristezas que alegrías.

El ingreso de varios suplentes -buenas tareas de Gonzalo Bertranou y Julián Montoya- le permitió a los albicelestes levantar en el cierre y llevarse un justo triunfo.

En la primera mitad, el conjunto argentino se mostró muy impreciso, falló en las posiciones fijas y sin embargo generó las únicas situaciones de riesgo frente al ingoal rival, una de ellas definida por Sebastián Cancelliere.

De todos modos, el equipo albiceleste se fue al vestuario perdiendo 9-8 debido a los tres penales concretados por Carlo Canna, de las tantas infracciones que cometen habitualmente los jugadores del equipo que orienta Daniel Hourcade.

En los 25 minutos iniciales de la segunda parte, ambos equipos intercambiaron penales a los postes y la diferencia no se alteró hasta los 19, cuando Nico Sánchez volvió a poner al frente a su equipo y el liderazgo ya no cambio de mando.

Dos tries anotados por Marcos Kremer y Joaquín Tuculet aseguraron el éxito argentino en el tramo final del partido, que recién en los 15 minutos finales mejoró con un buen aporte de los jugadores que ingresaron desde el banco de suplentes.

Síntesis:

Italia: Jayden Hayward, Leonardo Sarto, Tommaso Boni, Tomasso Castello, Mattia Bellini, Carlo Canna y Marcello Violi, Sergio Parisse (cap), Abraham Steyn y Francesco Minto, Dean Budd y Marco Fuser, Simone Ferrari, Luca Bigi y Andrea Lovotti. Entrenador: Conor O'Shea.

Ingresaron: Leonardo Ghiraldini, Federico Zani, Dario Chistolini, Federico Ruzza, Giovanni Licara, Tito Tebaldi, Ian McKinley, Matteo Minozzi.

Argentina: Joaquín Tuculet; Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera y Marcos Kremer; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta. Entrenador: Daniel Hourcade.

Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Guido Petti, Benjamín Macome, Gonzalo Bertranou, Juan Martín Hernández y Matías Moroni.

Tantos: en el primer tiempo, 11m penal de Hernández (A); 13m y 21m penales de Canna (I); 27m try de Cancelliere (A); 32m penal de Canna (I). Segundo tiempo: 6m penal de Sánchez (A); 8m penal de Canna (I); 14m penal de Sánchez (A); 17m drop de Violi (I); 19m penal de Sánchez (A); 29m try de Kremer convertido por Sánchez (A); 36m try de Tuculet convertido por Sánchez (A). Arbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).

Estadio: Artemio Franchi (Florencia, Italia).

Fuente: DyN