viernes 29 de marzo del 2024

Unión desperdició la posibilidad de ser escolta

El Tatengue dejó pasar una buena oportunidad de seguir habitando en soledad la segunda ubicación de la tabla de posiciones al igualar con Chacarita Juniors 0-0 en su cancha. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Unión dejó pasar una buena oportunidad de seguir habitando en soledad la segunda ubicación de la tabla de posiciones al igualar con Chacarita Juniors 0-0 en su cancha.

El conjunto albirrojo fue superior a lo largo de los 90 minutos, pero no tuvo la claridad suficiente como para trasladar ese dominio al marcador. Chacarita se defendió correctamente y se llevó un punto importante que puede levantarlo anímicamente.

El partido tuvo un primer tiempo pobre parejo pero mal jugado, con dos equipos imprecisos que terminaban por neutralizarse. De esta manera la pelota estuvo mucho más en mitad de la cancha que en la zona de las áreas, con un Chacarita bien plantado que vino a pararse de igual a igual.

Ni Gamba ni Soldano pudieron entrar en sintonía con sus compañeros y por eso Unión fue incapaz de generar ocasiones de riesgo sobre el arco defendido por Pedro Fernández. Los de Coyette hacían bien el trabajo de recuperación pero fallaban a la hora de habilitar a un Matos que estuvo sólo y poco abastecido.

Recién a los 44 el delantero visitante pudo provocar una chance de gol cuando en soledad remató y exigió la respuesta de Castro desde el piso. El empate en cero con el que fueron a vestuarios fue el resultado lógico y justo en un pobre encuentro en el que ninguno pudo imponer condiciones.

En el arranque del complemento el Tatengue pareció mostrar una actitud renovada, sumando gente en campo rival y llevando a Chacarita contra el arco de Fernández. En un minuto Unión produjo su chance más clara del partido con un remate de zurda de Soldano que el arquero funebrero contuvo abajo y con dificultad.

Luego de varios minutos de asedio en los que no fue preciso para abrir el marcador la presión del local comenzó a ceder mientras la visita trataba de adelantarse. Nuevamente el trámite del juego se hizo parejo pero ordinario, con mucha pelea pero sin ideas en ambos bandos.  Para el rojiblanco la última la tuvo Gamba con un centro que se fue cerrando y que obligó a Fernández a despejar al córner.

Pese a buscar el triunfo hasta el pitazo de Vigliano, los de Madelon no pudieron conseguir la victoria ante un rival exigente y de mucha voluntad que se termina llevando un punto que le sirve y mucho en su pelea por la permanencia.

Para Unión quedó la sensación de bronca por perder la chance de llegar como único escolta a su visita al Monumental del miércoles próximo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes