martes 23 de abril del 2024

Argentina se lo dio vuelta a Brasil y gritó campeón

Los chicos dirigidos por Diego Placente perdían 2-0 en San Juan pero reaccionaron a tiempo y festejaron el título en una emocionante final. Video.

442

El seleccionado argentino sub 15, dirigido por Diego Placente, se consagró campeón sudamericano invicto de la categoría con una victoria frente a Brasil por 3-2 en el Estadio San Juan del Bicentenario.

El clásico adversario consiguió abrir el marcador a los 33 minutos de un primer tiempo muy parejo, con un tiro libre de Kaio Jorge.

Tras la reanudación, se amplió la diferencia por un gol en contra de Francisco Flores, pero Argentina restableció la paridad rápidamente con tantos de Matías Palacios y Matías Godoy, a los 4 y a los 6 minutos de la segunda etapa.

Y cerca del final, a los 35, Bruno Amione se elevó para capitalizar de cabeza un tiro de esquina y llenarse la boca con el gol del triunfo y del título.

Placente integró el equipo Sub 20 que dio la vuelta olímpica en Malasia 1997, de la mano de José Pekerman, y en 2002 participó en la Copa del Mundo de Corea y Japón, ya a nivel mayores, con la dirección técnica de Marcelo Bielsa.

Fuente: DyN