viernes 29 de marzo del 2024

Mac Allister suspendió al subsecretario de Deportes

Tras el informe de Jorge Lanata, se le abrirá una investigación a Orlando Moccagatta, a quien se lo acusa de favorecer a una empresa constructora de piletas olímpicas.

442

El informe de Periodismo para Todos en el que se denunció a la Secretaría de Deportes de la Nación y a su titular, Carlos Mac Allister, por presuntas contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias, tuvo su primera consecuencia: la suspensión del subsecretario Orlando Moccagatta. 

"Avanzamos puertas para adentro porque estoy convencido que mi subsecretario (Moccagatta) es totalmente inocente. Lo que hicimos fue suspenderlo momentáneamente y abrir una investigación. Después de los resultados tomaremos una decisión", explicó Mac Allister en declaraciones a Radio Télam.

El informe de PPT sobre la Secretaría de Deportes

Moccagatta, mano derecha de Mac Allister, se hizo conocido por ser el entrenador de José Meolans, "pero en el mundo de la natación todos lo conocen como el referente de Myrtha Pools en Argentina, piletas que desde la secretaría de Deportes Moccagatta recomienda comprar a municipios y provincias con subsidios que él mismo entrega“, se expuso en el informe que puso al aire Jorge Lanata.

“Moccagatta fue representante de Myrtha Pools en Argentina antes de que asuma su gestión”, puntualizó Mac Allister en el informe. Moccagatta renunció a la presidencia de Project Management Pools S.A., la firma representante de las piletas italianas, el 30 de noviembre de 2015, diez días antes de asumir como funcionario público.