martes 16 de abril del 2024

Independiente salió dormido y lo pagó caro

Libertad se puso en ventaja antes del minuto de juego y pudo ampliar el marcador en el inicio. El Rojo reaccionó en el segundo tiempo pero no le alcanzó. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con un gol polémico del experimentado artillero paraguayo Oscar Tacuara Cardozo, a los 28 segundos de la etapa inicial, Libertad le ganó a Independiente 1-0 el juego de ida por las semifinales de la Copa Conmebol Sudamericana que se desarrolló en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Independiente tuvo problemas importantes con la línea de cinco que armó el entrenador Ariel Holan para tratar de contrarrestar el juego aéreo que caracteriza a los guaraníes en general, y a este elenco de Libertad en particular, pero la falla consistió fundamentalmente en lo incómodo que se sintió el uruguayo Gastón Silva como garante del funcionamiento defensivo.

Las dificultades para el visitante en la retaguardia no fueron muchas, pero sí claves, porque ocurrieron de entrada y la primera de ellas le costó al Rojo nada menos que el festejo de Cardozo.

Con la última línea de Independiente saliendo para procurar dejar a sus adversarios en una posición prohibida, el movimiento del Rojo careció de la sincronización adecuada y, tras un cabezazo profundo de Sergio Aquino, Tacuara se ayudó con el antebrazo izquierdo para dominar el balón y batir al uruguayo Martín Campaña.

Poco después, Silva esperó en vano que Campaña saliera para recoger la pelota y para evitar que le ganaran la espalda se vio obligado a pasársela con el pie al arquero, por lo que generó un peligrosísimo tiro indirecto dentro del área, que, afortunadamente para los de Holan, careció de consecuencias.

Pronto la línea de cinco de Independiente se transformó en una de tres, dado que, al tener que buscar la igualdad, subieron los laterales volantes, muy especialmente Juan Sánchez Miño sobre la izquierda.

Y Sánchez Miño fue fuente de preocupación constante para los locales, porque subió con criterio y profundidad.

Los Diablos Rojos, que habían empezado muy mal, ya en el primer período empujaron a los anfitriones contra su propia valla y les complicaron la jornada.

En el segundo capítulo, el dominio de Independiente fue intenso y mereció obtener como mínimo la paridad en el tanteador.

Libertad sufrió y lamentó la expulsión de su principal figura, Tacuara Cardozo, quien recibió la tarjeta roja a los 28 minutos del segundo episodio, por aplicarle un golpe sin pelota a Alan Franco, en un forcejeo.

La baja del experimentado delantero será inclusive muy significatiava para Libertad en el desquite que se realizará el martes próximo en el Estadio Libertadores de América.

Independiente casi alcanzó el 1-1 en una de las últimas escenas de la noche en la capital paraguaya, pero el cabezazo de Sánchez Miño fue salvado por Rodrigo Muñoz.

En definitiva, Independiente se equivocó al principio y lo pagó con un revés en el primer chico, pero la llave para el cotejo de vuelta está abierta, muy abierta. 

Fuente: DyN

Galería de imágenes