martes 16 de abril del 2024

Eduardo Berizzo sufre cáncer de próstata

Tras el empate agónico del Sevilla y la dedicatoria de todos los jugadores para el entrenador argentino, se conoció que el Toto deberá ser operado por su enfermedad.

442

El festejo alocado de los jugadores del Sevilla con dedicatoria para el entrenador incluida no llamó tanto la atención por tratarse de un resultado agónico después de estar tres goles abajo en el primer tiempo ante un equipo poderoso como el Liverpool pero horas más tarde se conoció una triste noticia que explica tanta emoción más allá de lo estrictamente deportivo: a Eduardo Berizzo le diagnosticaron cáncer de próstata.

Según informaron desde España, el técnico argentino se enteró de la enfermedad luego de haberse sometido a un chequeo de rutina. Pese a la pésima noticia, el hecho de haber detectado el problema de salud a tiempo lo ayuda a contar con mejores chances de recuperación.

Se espera que el miércoles las autoridades del club andaluz hagan oficial la información que ya es un secreto a voces en la ciudad. Luego, los pasos a seguir serían una operación a principios de diciembre, reposar por aproximadamente diez días y luego recibir terapia de rayos, por lo que el Toto estará ausente del banco de suplentes por tiempo indeterminado.