jueves 28 de marzo del 2024

Clasificó a Australia al Mundial y luego renunció

El entrenador Ange Postecoglou sorprendió a todos y dejó su cargo días después de superar en el repechaje a Honduras y conseguir el ansiado boleto a Rusia.

442

El técnico Ange Postecoglou renunció a su cargo como entrenador de la selección australiana de fútbol, pocos días después de llevar a los "socceroos" al Mundial que Rusia organizará el próximo año.

Postecoglou, de 52 años, afirmó a periodistas en Sydney que "después de mucho meditarlo" decidió renunciar, aunque añadió que la experiencia se trató del "mayor privilegio de su vida".

"Ha sido la decisión más difícil. No es el final que imaginaba pero no le resta a la experiencia que esto ha sido", agregó el ya ex seleccionador.

"Siempre intenté dirigir (...) pensando que podría terminar en cualquier momento. Siento que tengo una sensación de inconclusión pero eso habría sucedido independientemente de cuando lo dejara", dijo.

"Estoy orgulloso del hecho de que un técnico australiano podía dirigir a los 'Socceroos' (como se conoce en inglés al equipo)", consideró Postecoglou, en el cargo desde 2013.

Hace una semana, Australia venció a Honduras en el repechaje y selló el penúltimo cupo quedaba para el torneo que se jugará en junio en Rusia.

Los australianos empataron sin goles en el partido de ida, jugado en San Pedro Sula, pero en la vuelta superaron 3-1 a los centroamericanos para clasificarse a la máxima cita del fútbol.

Fuente: DPA