jueves 28 de marzo del 2024

El Atlético de Simeone ganó y tiene una vida más

El Colchonero se impuso 2-0 como local a la Roma y aunque no depende de sí mismo, llega con chances a la última fecha. Tremendo golazo de Griezmann. Video.

442

Una espectacular tijera del francés Antoine Griezmann permitió al Atlético de Madrid abrir el camino para ganarle 2-0 a la Roma en el estadio Wanda Metropolitano y mantener vivas sus esperanzas de clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El francés rompió una sequía de 784 minutos -más de 13 horas- sin ver puerta para colocar el 1-0 en el minuto 69 y en el 85 asistió a Kevin Gameiro para reconciliarse con la afición del Wanda Metropolitano tras días de mucha tensión.

El recién estrenado estadio vivió la primera victoria europea del Atlético esta temporada, aunque ésta quizás llegue muy tarde, porque los de Diego Simeonte siguen dependiendo de un milagro para poder superar la fase de grupos.

El Atlético está tercero del Grupo C con seis puntos, por detrás de la Roma, con ocho, y del Chelsea, líder con diez tras superar horas antes al modesto Qarabag por 4-0.

Las cuentas son sencillas: el Atlético necesita ganar en la última jornada al Chelsea en Stamford Bridge y que la Roma tropiece en casa ante un Qarabag ya eliminado y que no tiene opciones ni de alcanzar el tercer puesto del grupo, que da acceso a la Europa League. Es un escenario tremendamente complicado para un equipo que jugó dos de las tres últimas finales de la Champions y que se granjeó una fama de "matagigantes" con Simeone en el banquillo.

Fuente: DPA