jueves 28 de marzo del 2024

Huracán le sacó los tres puntos a Chacarita Juniors

El Globo ganó en el escenario de Villa Maipú con goles de Briasco y Bogado y llegó a los 20 unidades en la Superliga. El Funebrero no logra mejorar su promedio. Video.

442

Huracán venció esta noche a Chacarita Juniors 2-0, en el escenario de Villa Maipú, y es un Globo que sube y ya escolta a Boca Juniors, al ponerse en marcha la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El gol que empezó a colocar al ascendente y rendidor equipo de Gustavo Alfaro a cuatro puntos de la cima lo aportó Norberto Briasco, a los 13 minutos del primer tiempo, al definir con potencia la asistencia de cabeza que le hizo Fernando Coniglio, tras un centro desde la izquierda que mandó Alejandro Romero Gamarra.

Al 2-0 le dio forma Mauro Bogado, a los 14 minutos del segundo período, al ejecutar un penal, que fue sancionado por una infracción de Federico Rosso en perjuicio de Briasco.

Por el contrario, el Funebrero se halla cada vez más complicado en la tabla de los promedios, dado que sigue hundido en el peor de los lugares.

En el capitulo inicial, la tenencia le corresponió al Tricolor, pero la eficacia fue de los Quemeros.

Sólido en defensa, una de las más seguras del campeonato, al elenco porteño le alcanzó con ser oportuno en las réplicas para establecer la diferencia en el tanteador.

En el segundo segmento, el local, a los 4 minutos, estuvo a centímetros del empate, porque Mauro Matos giró dentro del área grande, pasó el balón de su derecha a la izquierda y remató, pero su intento rebotó en un poste.

Pero el 2-0 le dio todavía mayor tranquiidad a los de Parque de los Patricios, que se sienten consistentes.

Es más, Huracán sigue evolucionado en la tabla de posiciones inclusive a pesar de la baja por desgarro de su goleador Ramón Abila, quien debido a esa lesión muscular se verá impedido de despedirse de esa parcialidad en el campo de juego.

Eso ocurrirá porque Wanchope en enero tendrá que incorporarse a Boca, dado que concluirá su préstamo en el Globo.

En cuanto a Chacarita, insistió en procura del descuento que le permitiera mantenerse a tiro de la igualdad, pero su falta de creatividad y penetración lo preocupa y lo complica, en el presente y de cara al futuro.

Fuente: DyN