jueves 28 de marzo del 2024

Berizzo: "No quiero ser víctima de esta situación"

El DT del Sevilla habló sobre el cáncer de próstata que padece y manifestó que está fuerte para encarar la recuperación. "Intentaré volver lo antes posible", dijo.

442

Luego de haber sido diagnosticado con un cáncer de próstata, Eduardo Berizzo, habló por primera vez del tema ante la prensa, agradeció los mensajes de apoyo del Sevilla y manifestó que se encuentra bien.

"Quisiera agradecer todas las muestras de cariño, en conjunto, de la gente que conozco y la que no. Agradezco al Sevilla, a su presidente, consejo, a mis jugadores, a la gente que trabaja conmigo por el apoyo, la cercanía, el respeto y la confianza en mi trabajo respecto a este contratiempo", comenzó el DT en conferencia de prensa.

Berizzo, de 48 años, se mostró fuerte ante esta complicación de salud de la cual deberá ocuparse y dejar de trabajar mientras dure su recuperación: "Tengo las energías puestas en encararlo y estar pronto listo y comprometido con mi trabajo, que es lo que me encanta hacer. Intentaré volver lo antes posible", continuó.

"No quiero ser foco de atención por ningún motivo y menos por este. Me pondré a las órdenes de los médicos. Mañana estaré en el partido (ante el Villarreal), como estuve en todos, y la semana que viene me centraré de lleno a solucionar este tema. No me gusta hablar de mí mismo ni victimizarme en una situación así. Soy uno más, con un trabajo especial, pero hay cuestiones que prefiero resolver en la intimidad", cerró.

Por otra parte, Berizzo habló acerca de la dedicatoria del gol de Guido Pizarro tras el agónico 3-3 ante el Liverpool por la Champions League.

"Le agradezco a Pizarro ponerme en el foco de atención, pero también esa segunda parte emocionante como fanático del fútbol, me emocionó muchísimo con el corazón por delante. No apelé en el entretiempo a una situación delicada como esta, tengo suficiente tacto y tengo otros argumentos", señaló el Toto.