jueves 28 de marzo del 2024

Ramón Díaz se quedó sin Mundial de Clubes

El Al-Hilal de Emiratos Árabes cayó sobre la hora ante Urawa Red Diamonds, en Japón, y no pudo acceder al torneo de fin de año. Lanús y Gremio definirán el último cupo. Video.

442

El Al-Hilal de Arabia Saudita que dirige Ramón Díaz perdió 1-0 en la revancha de la final de la Champions League de Asia ante el Urawa Red Diamonds, en Japón, y se quedó en las puertas del Mundial de Clubes de la FIFA.

El elenco de Ramón, que en la ida había igualado 1-1, cayó en Saitama sobre el final del partido tras el tanto del brasileño Rafael Silva (88 minutos). Los Reds se metieron en su segundo Mundial de Clubes tras diez años.

Los Red Diamonds rompieron una sequía de nueve años sin títulos para equipos japoneses en la máxima competición de Asia y jugarán el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes (6 al 16 de diciembre) ante el ganador del el Al-Jazira local y el Auckland City de Nueva Zelanda.

El ganador de ese partido de cuartos de final será el rival del Real Madrid en semifinales.

El último cupo para el Mundial de Clubes se conocerá el miércoles próximo cuando Lanús y Gremio jueguen la revancha de la final de la Copa Libertadores en Buenos Aires. El equipo brasileño tiene ventaja de 1-0.