viernes 19 de abril del 2024

Cristiano Ronaldo salvó al Real Madrid ante Málaga

El portugués le dio el gol del triunfo al conjunto de Zidane, que sufrió como local ante un débil rival. El Merengue quedó a siete puntos del Barcelona, que juega mañana.

442

Al Real Madrid le costó muchísimo derrotar (3-2) como local al débil Málaga y lo pudo hacer gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, quien falló un penal pero pudo meter en el arco el rebote que dio el arquero Roberto Jiménez.

Este triunfo le permite al conjunto de Zinedine Zidane quedar a siete puntos del líder Barcelona (34), que juega mañana ante el escolta, Valencia, como visitante.

Real Madrid comenzó ganando en el Santiago Bernabéu a los 9 minutos gracias a un tanto del francés Karim Benzemá, quien aprovechó para empujar a la red un rebote en el travesaño tras un cabezazo de Ronaldo.

Parecía que iba a ser goleada del Merengue, pero el arquero del Málaga, Roberto Jiménez, iba a impedir en varias ocasiones el gol del Madrid. Hasta que a los 17, el uruguayo Diego Rolán puso la igualdad en la primera llegada de la visita.

El equipo de la capital española no perdonó a los 20 y Casemiro, de cabeza, puso justicia en el marcador para tranquilidad de los hinchas. Al final de la primera etapa le anularon un gol al Málaga por una supuesta falta de Paul Bayasse sobre Daniel Carvajal.

El Real no lo pudo liquidar y lo pagó caro, ya que en otra llegada aislada del Málaga, Gonzalo Castro probó de afuera del área (11 minutos) y venció la floja resistencia de Kiko Casilla.

Cuando las ideas se iban agotando y el reloj apremiaba (30), llegó un penal sobre Luka Modric y Ronaldo se hizo cargo de la pena máxima. Jiménez detuvo el remate, pero el rebote le quedó al portugués, que no perdonó y selló la victoria.