viernes 29 de marzo del 2024

Independiente frenó a Racing en el Cilindro

La Academia venía de ganarle a Boca en la Bombonera pero el Rojo, que sufrió la expulsión de Moreira en el primer tiempo, ganó gracias a un gol de Leandro Fernández. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente hizo esta noche un negocio redondo porque reservó a los titulares para la semifinal del martes próximo por la Copa Sudamericana ante Libertad, pero igual le alcanzó con una formación alternativa para ganarle el clásico por la Superliga Argentina al Racing Club 1-0 en el Cilindro de Avellaneda.

Por la décima fecha, y con diez futbolistas durante una hora por la expulsión del defensor Rodrigo Moreira, el Diablo Rojo se impuso debido a una conquista de Leandro Fernández. El ex Defensa y Justicia, Ferro Carril Oeste y Godoy Cruz le quitó limpiamante una pelota en la salida demorada a Sergio Vittor y emprendió una vertiginosa carrera hacia el área grande local, desde donde batió a Juan Musso valiéndose de un remate cruzado que ingresó a la izquierda del arquero.

Con este resultado, el equipo de Ariel Holan se ubicó en la competencia doméstica a seis puntos del líder Boca Juniors, que por este capítulo mañana visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

Holan, además de entrenador, hincha de Independiente desde que estaba en la cuna, tuvo que meditar la decisión durante la semana porque por un lado se hallaba ante un clásico, pero, por otro, el martes como anfitrión se jugará ante los guaraníes el pase a la final de la Sudamericana, certamen que premiará al campeón con la clasificación para la Libertadores 2018, y finalmente el sentido común le ganó la pulseada al corazón, por lo que resolvió guardar a los mejores que tiene en su plantel.

En la otra vereda, el director técnico racinguista, Diego Cocca, también tuvo que pensar en los días previos si ponía al capitán y emblema del plantel, Lisandro López, pero polémico y virulento en sus declaraciones públicas, o si seguía con Enrique Triverio como compañero de fórmula de un juvenil que parece crecer en cada milésima de segundo, Lautaro Martínez, quien dispone de cualidades para recibirse de crack. Y Licha quedó en el banco, con una cara muy expresiva.

Racing tomó la iniciativa y dispuso de la pelota, inclusive más de lo habitual, y contó con un Lautaro Martínez casi incontenible para los marcadores centrales del adversario, el venezolano Fernando Amorebieta y Moreira.

Y tanto fue así que Moreira resultó ser el destinatario de una tarjeta roja, por reiteración de faltas y doble amonestación.

Pero, pocos minutos antes, cuando todavía estaban once contra once, Leandro Fernández recuperó una pelota por tenacidad y sentido colectivo, pero sin dejar de lado la decisión y la vocación de un delantero y la suma de esas virtudes sirvió para prevalecer en el tanteador en ese parcial.

Para la segunda parte ingresó Licha desde la reanudación en reemplazo del uruguayo Egidio Arévalo Ríos.

Y Racing buscó con todas sus fuerzas, pero sin claridad, un empate que jamás alcanzó. Hasta hubo, en el minuto 23, un disparo violento de Martínez que se estrelló en el poste izquierdo.

Independiente resistió con un corazón intenso y le permitió a Holan festejar con amplitud la decisión que tomó en la semana. Ganó el clásico, llega al martes con un estado de ánimo perfecto y los jugadores de alternativa dieron una muestra de que si los necesitan están disponibles y capacitados.

Fuente: DyN

Galería de imágenes