jueves 28 de marzo del 2024

Bottas ganó en Abu Dabi la última carrera del año

El finlandés cerró la temporada en lo más alto aunque no le alcanzó a Mercedes para lograr un nuevo 1-2. Ferrari se quedó con el consuelo del subcampeonato de Vettel.

442

El finlandés Valtteri Bottas se quedó con la última victoria de la temporada 2017 de Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Abu Dabi por delante del británico Lewis Hamilton, su compañero en Mercedes.

Bottas defendió con éxito la "pole" conseguida el sábado en el circuito de Yas Marina para celebrar su tercera victoria de la temporada y de su carrera, todas ellas a bordo de la "flecha plateada".

El triunfo en la prueba nocturna, sin embargo, no alcanzará al finlandés para arrebatar el segundo puesto del campeonato al alemán Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari concluyó tercero y culminará el 2017 como subcampeón por detrás de Hamilton, quien logró su cuarto título en la Fórmula 1 con dos carreras de anticipación.

Disputadas las 20 carreras del campeonato, Hamilton cierra la competición con 363 puntos, seguido de Vettel (317) y Bottas (305). Ferrari evitó así el cuarto 1-2 consecutivo de Mercedes en las posiciones finales del Mundial.

El veterano finlandés Kimi Räikkönen, que finalizó cuarto en Abu Dabi con su Ferrari, logró arrebatar a su vez la cuarta posición del campeonato al australiano Daniel Ricciardo, que tuvo que abandonar con su Red Bull.

La carrera marcó también la despedida de la Fórmula 1 del brasileño Felipe Massa, que concluyó décimo con su Williams. El piloto sudamericano, de 36 años, ya había anunciado hace una temporada su retirada, pero finalmente continuó un año más ante la partida de Bottas a Mercedes.

Por delante suyo se ubicó el español Fernando Alonso, que cerró en zona de puntuación otra temporada difícil con McLaren. El año próximo, sin embargo, el doble campeón mundial aguarda mejores resultados a partir del fin del vínculo con Honda como proveedor de motores y la nueva alianza entre McLaren y Renault.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez, por su parte, terminó séptimo en Abu Dabi y finalizará una meritoria temporada en la misma posición del campeonato, por detrás de los seis imbatibles coches de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Fuente: DPA