miércoles 17 de abril del 2024

Newell's fue eficaz y venció a River en el Monumental

La Lepra le dio vuelta el marcador al Millonario en su casa y cortó una racha de siete partidos sin ganar como visitante. Goles de Leal, Brian Sarmiento y Fértoli. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

River Plate sufrió otro golpe esta noche al caer frente a Newell's Old Boys por 3-1 en el marco de la décima fecha de la Superliga Argentina, en el último partido del año en el Monumental.

Gonzalo Martínez puso en ventaja a River a los 21 minutos del segundo tiempo, pero el equipo rosarino lo dio vuelta con tantos del portugués Luis Leal, Brian Sarmiento, de penal, y Héctor Fértoli.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se preparan para jugar la final de la Copa Argentina contra Atlético Tucumán el 9 de diciembre en Mendoza, con el recuerdo fresco de la eliminación ante Lanús en la Copa Conmebol Libertadores y la posterior derrota a manos de Boca Juniors.

Por su parte, Newell's salió a la cancha en búsqueda de la recuperación luego del traspié frente a Belgrano, por 1-0 en Coloso Marcelo Alberto Bielsa.

El encuentro era atractivo, con llegadas en los dos arcos y River tuvo la primera situación clara de gol a los 35 minutos de la etapa inicial, en un ataque en el que Luciano Pocrnjic se lució al tapar dos cañonazos de Ignacio Fernández y el colombiano Rafael Santos Borré.

A los 21 del segundo período llegó el gol, mediante una lúcida triangulación de Ignacio Scocco, Santos Borré y Pity Martínez.

Los simpatizantes de River se iban haciendo la idea de ubicarse a seis puntos del líder del campeonato, Boca, pero un centro de Sarmiento y un cabezazo de Leal restablecieron la paridad enseguida, a los 27.

La defensa del Millonario era endeble y el mismo Leal se metió al área a pura gambeta, desparramando inclusive al arquero Enrique Bologna, hasta que Gonzalo Montiel lo derribó y el árbitro Facundo Tello sancionó penal.

Sarmiento lo cambió por gol a los 34 y a los 40 un saque largo de Pocrnjic le permitió a Fértoli ampliar la diferencia de contraataque y de caño.

Fue el tercer triunfo en la Superliga de la Lepra, que ya palpita el clásico contra Rosario Central. En la próxima fecha, River visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell's recibirá al Racing Club.

Fuente: DyN

Galería de imágenes