jueves 25 de abril del 2024

FIFA simuló el sorteo: los rivales de Argentina

El próximo viernes en Moscú, la Selección conocerá con qué países compartirá su zona. Mediante un tutorial se explicó el procedimiento y se realizó una simulación.

442

A cuatro días de realizarse en el Palacio del Kremlin el sorteo que definirá cómo quedarán compuestos los ocho grupos del Mundial, la FIFA explicó cómo será el procedimiento mediante un tutorial e incluso hizo una simulación para que no queden dudas sobre la ceremonia que se llevará a cabo el próximo viernes a las 12 del mediodía.

Las distintas selecciones clasificadas se dividieron en cuatro copones, determinados según el ranking FIFA del mes de octubre. Rusia por ser el país anfitrión será uno de los cabeza de serie e integrará el Grupo A. Las siete selecciones restantes del bombo 1 pasarán de manera automática a la posición 1 de cada grupo (grupos B a H), mientras que se elegirán al azar de los bombos 2, 3 y 4 las selecciones que completarán los grupos.

Un dato para tener en cuenta es que por grupo no puede haber más de una selección de cada federación, con la excepción de Europa que estará representada en Rusia por catorce países por lo que inevitablemente seis de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas.

En el caso de Argentina, si justo cae en su grupo Uruguay, Colombia o Perú, esa selección irá directamente a la zona siguiente y el rival argentino será el próximo elegido del copón 2 que no sea sudamericano.

Otra cuestión importante es que así como los cabeza de serie ocuparán sí o sí la posición 1 de la zona que indique el sorteo, para el resto de las selecciones además de decidirse su grupo a través del azar, de esa misma forma se definirá qué posición ocuparán dentro de ese grupo (2, 3 o 4).