viernes 29 de marzo del 2024

La AFA le descontará tres puntos a Newell's

La entidad madre del fútbol argentino le sacará tres puntos a La Lepra cuando finalice la Superliga por irregularidades en su declaración jurada. El fallo completo.

442

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó un boletín especial en el que detalló la histórica sanción que le aplicará a Newell's Old Boys cuando finalice la Superliga: le quitará tres puntos.

El motivo de la penalidad que sufrirá La Lepra, según lo publicado en la web oficial de la AFA, es:  "Se ha acreditado la inexactitud y/o incorrección en la declaración jurada presentada por el CANOB, y pese a las intimaciones efectuadas por la Superliga en dos oportunidades, el Club no ha dado cumplimiento a las obligaciones a su cargo, sumado a que el propio Club ha consentido la aplicación de las sanciones acordadas en el convenio suscripto por la AFA, la Superliga y FAA (Agremiados) para el caso de demostración fehaciente de falsedad de aquella, correspondería aplicar la sanción regulada en el 6° párrafo, inciso c), del punto denominado 'falta de pago a las obligaciones de los clubes con sus futbolistas profesionales'".

Cuando se le quiten los tres puntos, Newell's se convertirá en el primer club en la historia del fútbol argentino en ser sancionado por un incumplimiento económico como el anteriormente descrito.

El antecedente más parecido es el descuento de seis unidades que sufrió Colón de Santa Fe en 2013 por no pagarle al Atlante de México el pase de Juan Carlos Falcón. Sin embargo, fue por un dictamen de la FIFA, no de la AFA.

Para ver el fallo completo del Tribunal de Disciplina hace clic acá.