viernes 29 de marzo del 2024

Joaquín Tuculet ganó el premio a mejor try del 2017

El fullback de Los Pumas se llevó el galardón en la categoría mejor try del año. Fue por una gran jugada colectiva en un test match ante Inglaterra. Video.

442

El argentino Joaquín Tuculet fue reconocido como el autor del mejor try de 2017, en una ceremonia en la que el apertura de Nueva Zelanda Beauden Barrett fue elegido como mejor jugador de rugby del mundo, por segundo año consecutivo.

En la categoría a mejor try del año, el vencedor fue un Puma argentino, Joaquín Tuculet, como recompensa a una acción en el test-match disputado ante Inglaterra en San Juan en el mes de junio.

Tuculet se impuso en esa categoría al irlandés Isaac Boss, el tongano Hale T-Pole y los sudafricanos Stefan Terblanche y Andries Pretorius.

Para Tuculet fue un premio consuelo para un 2017 que no ha sido precisamente positivo para los Pumas, que en el último Rugby Championship quedaron últimos con un pleno de cinco derrotas y que el sábado cerraron una gira europea de noviembre sin excesivo brillo, saldada con un triunfo (24-15 ante Italia) y dos derrotas, frente a Inglaterra (21-8) e Irlanda (28-19).

Fuente: NA