jueves 28 de marzo del 2024

Ocho claves de la final entre Lanús y Gremio

El conjunto argentino tiene una chance histórica de alzar por primera vez la Copa Libertadores de América ante un equipo que ya la ganó dos veces. La previa en datos.

442

Lanús buscará el título más importante de su historia ante el Gremio de Porto Alegre, un club que ya sabe lo que es ganar la Copa Libertadores. Sin embargo, hay datos que favorecen al equipo argentino, más teniendo en cuenta que el partido decisivo se juega en La Fortaleza.

A continuación, ocho claves para entender esta final histórica para el Granate.

1- La última final de Copa Libertadores entre un equipo brasileño y un argentino fue en 2012. En esa edición, Corinthians venció a Boca.

2- Gremio ganó los tres partidos que disputó en esta Copa Libertadores ante clubes argentinos (Godoy Cruz y Lanús). Antes había obtenido solamente un triunfo en diez encuentros.

3- Lanús ganó los tres juegos de local en este torneo desde que cayó ante Chapecoense (recibió los puntos de ese partido).

4- El conjunto de Porto Alegre no concedió goles de visitante luego de la fase de grupos.

5- El Granate tiene un triunfo y dos derrotas como local en finales de Conmebol.

6- Gremio tiene tres empates y una caída jugando como visitante en finales de Copa Libertadores.

7- El equipo Tricolor ganó por segunda vez la ida de una final correspondiente a este torneo. En la ocasión anterior fue campeón (1995).

8- Es la primera vez que Lanús juega una final de Copa Libertadores. Gremio, en tanto, jugará su quinta final y va en busca de su tercera corona.