jueves 18 de abril del 2024

Cuántos kilómetros recorrerá Argentina en Rusia

El camino que deberá desandar el seleccionado de Sampaoli hasta llegar a la final del Mundial. Las variantes si se llega a terminar primero o segundo en el grupo.

442

Si la Selección argentina quiere conseguir su tercer Mundial deberá recorrer 7.422 kilómetros por toda Rusia, si es que gana el Grupo D, donde deberá enfrentar a Islandia, Croacia y Nigeria.

En cambio, si el equipo de Jorge Sampaoli termina segundo en su grupo, apenas deberá sumarle 134 kilómetros a todo el recorrido, siempre tomando en cuenta que hará base en Bronnitsky, a solo 60 kilómetros al sur de Moscú.

Tomando en cuenta donde estará su "búnker" -y el regreso a Bronnitsky- Argentina recorrerá en la primera fase 2.862 kilómetros.

Para el debut ante Islandia, el sábado 16 de junio en Moscú, Argentina sólo recorrerá 120 km, y para el segundo turno frente a Croacia, el jueves 21 en Novgorod, se le sumarán 1.196 km, mientras que en el tercer cotejo frente a Nigeria deberá viajar a San Petersburgo, y agregar 1.546 km.

El camino se bifurca si termina primero o segundo en su grupo, dado que si consigue el máximo escalafón irá a jugar a la ciudad de Novgorod nuevamente, y por eso se sumará 1.196 km, en los octavos de final.

Continuando con esa ruta, luego deberá ir a Sochi, al sur de Moscú, una de las sedes más lejanas, y ahí -entre ida y vuelta- se le sumarán 3.184 km, aunque ya esa instancia serán los cuartos de final.

La semifinal y la final, siguiendo esa ruta, serán en la capital rusa, por lo que entre ambas sumarán los 180 km que completarán los 7.422.

Otras rutas. Si la Selección termina segunda en su zona, deberá irse hasta Kazán, en el oeste ruso, y agregará 1.624 km a los ya 2.862 que recorrió en la primera fase.

Para los cuartos de final deberá ir a Novgorod, sumando 1.196 km, pero lo complicado estará en semifinales cuando deba viajar a San Petesburgo, con 1.546 km, y ya luego en la final los 60 km hacia Moscú para tratar de levantar la ansiada Copa del Mundo.

Pero como hecho saliente, y que también deberá incluir al plantel argentino, será la promesa de peregrinar de Arroyo Seco -donde Lionel Messi tiene su casa- hasta San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, para agradecerle a la Virgen María de San Nicolás.

Al recorrido ruso se le deberán sumar los casi 43 kilómetros de Rosario a San Nicolás, por lo que en total el "Objetivo Mundial 2018" tendrá un total de 7.465 km.

Fuente: Agencia NA