jueves 28 de marzo del 2024

Messi se reencontró con Rijkaard en Barcelona

El entrenador holandés que hizo debutar al rosarino hace 13 años visitó la Ciudad Deportiva Joan Gamper y dejó un gran elogio para el argentino: "Messi es Dios". Video.

442

Frank Rijkaard, el exentrenador del Barcelona que hizo debutar a Lionel Messi hace 13 años, estuvo de visita en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y se reencontró con el astro rosarino y otros futbolistas del equipo que dirige Ernesto Valverde.

"Messi es Dios, se merece todos los elogios, al igual que Iniesta. He hablado con ellos para felicitarlos por todo lo que han hecho, me llenan de orgullo y siempre los sigo desde la distancia", expresó el holandés en declaraciones a la prensa del club.

En marzo del año pasado Messi confesó en una entrevista con un medio televisivo egipcio que Rijkaard es quien más lo marcó.

"Todos los entrenadores que tuve en Primera me dejaron cosas, pero creo que el más importante en mi carrera fue Rijkaard. Si él no hubiese decidido ponerme en el primer equipo para que entrenara y jugara quizás no hubiese llegado. Siempre dije que fue para mí una persona muy importante porque confió en mí, me metió en el momento justo, me hizo jugar en el primer equipo".

Rijkaard fue entrenador del Barcelona durante cinco temporadas (2003-2008) en las que consiguió una Liga de Campeones (2005/06), dos Ligas españolas (2004/05 y 2005/06) y dos Supercopas de España (2005/06 y 2006/07).