viernes 19 de abril del 2024

Inter es líder e Icardi el goleador del torneo

El Nerazzurri aplastó 5-0 al Chievo Verona como local con un triplete de Ivan Perisic. El delantero argentino es el máximo artillero de la liga con 16 goles en 15 partidos. Video.

442

El Inter de Milán asaltó hoy el liderato de la Liga italiana de fútbol al golear 5-0 al Chievo Verona y aprovechar así la caída que había sufrido el Napoli el viernes ante la Juventus.

Un "hat-trick" del croata Ivan Perisic y los goles del argentino Mauro Icardi y Milan Skriniar le sirvieron al Inter para vencer con comodidad a su rival y para llegar a 39 puntos, uno más que los napolitanos y dos más que los turineses.

Con 12 triunfos y tres empates, el Inter es el único invicto de la Serie A, disputadas 15 jornadas.

Antes de la pausa, el conjunto dirigido por Luciano Spalletti encaminó la victoria con los tantos de Perisic, que aprovechó un rebote del portero Stefano Sorrentino para vencerlo con una volea, e Icardi, que definió cruzado ante la salida del portero y así llegó a 16 en la campaña para liderar la tabla de goleadores, con uno de ventaja sobre Ciro Immobile, delantero de Lazio.

En la segunda mitad, en tres minutos quedó sentenciado el resultado por el segundo gol de Perisic y el restante del eslovaco Skriniar. Sobre el final, Perisic completó su "hat-trick" con un zurdazo bajo y coronó la espectacular goleada del nuevo líder.

En otro encuentro de hoy, la Fiorentina goleó 3-0 al Sassuolo con un gol del argentino Giovanni Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y tantos de Jordan Veretout y Federico Chiesa. Además, Bologna y Cagliari empataron 1-1.

Fuente: DPA