sábado 20 de abril del 2024

Pinola, autocrítico: "Nos faltó compromiso"

El defensor de River analizó sin vueltas el flojo presente del equipo y hasta se animó a calificar su rendimiento: "Mi nivel fue de 5 puntos, o menos". Video.

442

El defensor de River Javier Pinola, uno de los refuerzos apuntados por su bajo rendimiento, reconoció que no está conforme con su nivel mostrado y dijo que al equipo le está faltando compromiso para atacar y defender.

Además, el central reconoció que la eliminación frente a Lanús, por Copa Libertadores, significó un "golpe muy duro para el grupo".

"Tenemos que estar fuerte porque hay una final por delante que debemos ganar. Tratamos de conversar mucho, de ser nosotros los que buscamos en qué estamos fallando sin que lo diga el entrenador", afirmó sobre el partido definitorio ante Atlético Tucumán, el sábado por la Copa Argentina.

Pinola confesó que "tenemos 20 minutos por partido que jugamos bien y luego parece que nos olvidamos, hay que mantener el nivel por más tiempo".

"Nos falta un poco más de compromiso general cuando atacamos y defendemos. Los equipos no te perdonan. Estamos sufriendo más de la cuenta con los goles que nos convierten. Los rivales nos están superando", dijo en conferencia de prensa.

Sobre los cambios constantes de Marcelo Gallardo, opinó que "a veces sirven para que uno baje las revoluciones y vea en qué está fallando, más allá que a nadie le gusta salir".

"Soy el primero que no está conforme con mi rendimiento en este semestre. Esperaba dar mucho más. Creo que fallé en no hablar tanto, quizás por ser nuevo en un grupo que venía ganando muchas cosas", declaró.

Pinola recordó que "fue un golpe durísimo" la eliminación ante Lanús y sostuvo que "el clásico era una buena oportunidad para levantarnos, aunque perdimos pese a hacer un partido aceptable con un hombre menos durante mucho tiempo".

De cara a la final de la Copa Argentina, que se disputará en Mendoza, pidió "serenarnos todo para tratar de tomar mejores decisiones en diversos sectores del campo".

Fuente: NA