viernes 29 de marzo del 2024

Mascherano tiene decidido irse del Barcelona

El futbolista argentino tiene contrato hasta 2019 pero sabe que ya no es imprescindible en el equipo catalán y pretende llegar con más rodaje al Mundial.

442

El jugador del Barcelona Javier Mascherano ha comentado que su etapa en el club blaugrana está "cerca de cerrarse" y, pese a que todavía no ve el final de su ciclo en el Camp Nou, tiene clarísimo que se acerca el momento de su salida porque quiere disfrutar del fútbol y eso sólo lo logrará sobre los terrenos de juego, no en el banco de suplentes.

"Todavía no, pero se acerca, lo tengo clarísimo. Soy un convencido de que las etapas hay que cerrarlas en la vida y la del Barcelona está cerca de cerrarse. Creo saber cuándo, pero no lo voy a decir", confesó Mascherano en una entrevista para la revista 'El Gráfico' recogida.

Mascherano, a sus 33 años y con más de siete años vistiendo la camiseta del Barcelona, tras su llegada al equipo en el verano de 2010 desde el Liverpool, explicó que para poder disfrutar necesita jugar, y de ahí que vea más cerca el final de su ciclo en el Barça. Llegó y con Guardiola se reconvirtió a defensor, dejando su posición natural en el centro del campo, y fue un fijo en los 'onces'.

Pero esta temporada, con Ernesto Valverde sólo ha jugado 10 partidos. En La Liga Santander ha participado en 6 jornadas de 14, aunque siempre como titular y perdiéndose 4 encuentros por lesión. El gran momento de Samuel Umtiti, ahora lesionado para 8 semanas, le ha quitado un protagonismo que ahora, a punto de recuperarse, el argentino debería retomar.

"Quiero disfrutar los últimos años que me quedan de fútbol. Disfrutar quiere decir 'jugando'. Si no es en Barcelona, será en otro lado. Cumplo 34 años en junio, me quedarán dos o tres años más de carrera, veremos", auguró el jugador en una extensa entrevista en la que respondió hasta cien preguntas.

El contrato de Mascherano expira en junio de 2019 pero según los medios españoles el jugador argentino tendría una oferta millonaria de China para emigrar en el próximo mercado de pases del invierno europeo, y en su intención de llegar con rodaje al Mundial no vería con malos ojos adelantar su salida e irse por la puerta grande.

Aunque la lesión del francés Umtiti le abre una posibilidad de sumar minutos en el equipo catalán y Valverde ya se expresó al respecto: "El mercado de invierno no ha llegado, llevamos hablando de él desde verano y estamos en otoño. Cuando llegue ya hablaremos. Mascherano es jugador nuestro y contamos con él, por mucho que se hable estamos contentos con él, esperamos que se recupere", aseguró en rueda de prensa.

Fuente: DPA