jueves 28 de marzo del 2024

Independiente y Flamengo, más que un título en juego

Además de sumar un trofeo a sus vitrinas, el campeón de la Copa Sudamericana obtendrá la clasificación a otros tres torneos internacionales.

442

Independiente y Flamengo definirán quién es el campeón de la Copa Sudamericana pero habrá mucho más que un título un juego porque el ganador obtendrá el derecho de disputar otros tres torneos internacionales durante 2018, una gran oportunidad para el Rojo que recuperó su mística de la mano de Ariel Holan y sus hinchas sueñan con volver a ser el Rey de Copas, con la enorme motivación de poder dar una nueva vuelta olímpica en el mítico Maracaná.

Para empezar, Independiente se quedó en la puerta de la clasificación a la próxima Libertadores y ahora buscará su lugar en el máximo certamen continental como campeón de la Sudamericana. Como Flamengo ya está clasificado, si se consagra campeón, Vasco Da Gama obtendrá el pase directo a la fase de grupos y el Atlético Mineiro un lugar en la pre-Libertadores, gracias a las posiciones en el Brasileirao.

Pero además, el campeón se enfrentará a Gremio por la Recopa en febrero del año próximo, como lo hicieron Atlético Nacional y Chapecoense en la última edición, coronándose campeón el conjunto colombiano.

Y por último, el Cerezo Osaka de Japón espera rival para definir la Suruga Bank, un trofeo que ya han disputado varios equipos argentinos y que en esta oportunidad se disputará en agosto a partido único en un viaje que muchas veces complica la planificación de los entrenadores pero que no deja de valer un título.