viernes 29 de marzo del 2024

Belgrano golpeó a Huracán y sigue de racha

Desde la llegada de Pablo Lavallén, el Pirata sacó 11 de los últimos 15 puntos y trepó en la Superliga. Lo ganó cerca del fina con gol de Matías Suárez.

442

Belgrano de Córdoba parece haber revivido tras un errático arranque en la Superliga y, desde la llegada de Pablo Lavallén, sumó once de quince puntos para con el triunfo contra Huracán por 1 a 0, quedar en la parte de arriba de la tabla de posiciones.

El emblema Matías Suárez fue el autor del único tanto del encuentro, a los 35 minutos del segundo tiempo, justo después de la expulsión de Fernando Coniglio, por un codazo sobre Federico Lértora.

El gol final terminó siendo justo para el desarrollo del juego, porque el "Celeste" había sido el que generó las mejores opciones sobre el arco de Marcos Díaz.

Belgrano, con este triunfo, llegó a los 20 puntos, para afianzarse en la zona de pelea de clasificación a las Copas internacionales e ilusionar a todos sus hinchas en el barrio Alberdi.

Un cabezazo de Matías Suárez, al minuto de juego, avisó las intenciones de Belgrano, que de a poco va afianzando la sólida idea de Lavallén.

El diluvio que se levantó promediando el primer tiempo le bajó el ritmo al partido y desnudó las falencias de ambos en ofensiva. Porque a Belgrano le falta peso (juega con Suárez y Brunetta, dos mediapuntas, como referencias) y a Huracán construcción, ante la dependencia de Alejandro Romero Gamarra.

Joel Amoroso tuvo dos opciones para adelantar al "Celeste": la primera con un cabezazo similar al de Suárez en el arranque y después tras una pared en la que Marcos Díaz lo achicó justo cuando iba a definir.

En el complemento, la tónica del juego no se modificó, aunque se mantuvo la tendencia de Belgrano siendo el más incisivo.

Pero el quiebre del partido se iba a dar sobre el final, con la acertada decisión del árbitro Darío Herrera de expulsar a Coniglio, por un codazo sobre Lértora.

El público se levantó y Belgrano quemó las naves en búsqueda del triunfo, que iba a llevar después de un lateral, que Lavallén había trabajado en la semana.

La pelota cruzó el área y le cayó a Suárez, que de primera empalmó un remate secó, que le venció las manos a Marcos Díaz para hacer delirar al barrio Alberdi.

El "Celeste" se ilusiona y se va a las vacaciones con cinco partidos invicto, mientras que dejó la preocupación del lado de Huracán, que deberá reorganizarse y acostumbrarse a no tener más a "Wanchope" Ábila.

Fuente: NA