jueves 28 de marzo del 2024

Atlético de Madrid ya tiene rival para el nuevo desafío

Gran protagonista de las últimas temporadas de Champions, el equipo de Diego Simeone enfrentará al Copenhague por los 16vos de final de la Europa League. Todos los cruces.

442

Copenhague-Atlético de Madrid, Olympique Lyon-Villarreal, Spartak Moscú-Athletic Club y Real Sociedad-Salzburgo son los emparejamientos de los equipos españoles en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, con el conjunto castellonense como el peor parado.

Así lo deparó el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA. Los duelos de ida se disputarán el 15 de febrero y los de vuelta, el 22 de febrero.

El Atlético, uno de los favoritos al título que ya logró en 2010 y 2012, y el Athletic evitaron a los oponentes más duros del bombo 2 como el Borussia Dortmund, el Napoli o el Lyon y quedaron agraciados con rivales asequibles, aunque los de José Ángel Ziganda tendrán que afrontar un largo viaje a Moscú.

Así, los de Diego Pablo Simeone empezarán el recorrido hacia una competición de la que guarda muy buenos recuerdos frente al modesto Copenhague, que no debería plantearle excesivos problemas, con el añadido de que la vuelta será en el Wanda Metropolitano. Ambos se vieron en la novedosa fase de grupos de la Copa de la UEFA 2007-08, con victoria colchonera por 0-2.

El equipo danés, actualmente sexto en su liga, quedó segundo del Grupo F de la Liga Europa por detrás del Lokomotiv Moscú ruso, que lo aventajó por tres puntos, los que le sacó gracias a su victoria en Rusia, la única en esta fase de un equipo que sólo encajó tres goles aunque ante oponente de poca entidad (Zlin y Sheriff).

Además, el Copenhague, que cuando afronte este cruce estará en las jornadas finales en Dinamarca, no pudo superar el 'playoff' de la Liga de Campeones, tras caer ante un viejo conocido del Atlético, el Qarabag azerí. El conjunto capitalino tiene el corte que le da su plantilla con gran cantidad de jugadores nacionales y suecos con veteranía atrás y arriba el peligro del serbio Andrija Pavlovic, autor de cuatro goles.

EMPAREJAMIENTOS DE DIECISEISAVOS DE FINAL.

Borussia Dortmund - Atalanta.

Niza - Lokomotiv Moscú.

Copenhague - ATLÉTICO MADRID.

Spartak Moscú - ATHLETIC CLUB.

AEK Atenas - Dinamo Kiev.

Celtic - Zenit.

Napoli - Leipzig.

Estrella Roja - CSKA Moscú.

Olympique Lyon - VILLARREAL.

REAL SOCIEDAD - Salzburgo.

Partizan Belgrado - Viktoria Plzen.

Steaua Bucarest - Lazio.

Ludogorets - Milan.

Astana - Sporting.

Östersund - Arsenal.

Olympique Marsella - Braga.

Fuente: DPA