viernes 19 de abril del 2024

Víctor Blanco quiere a Diego Milito como manager

El reelecto presidente de Racing aseguró que se reunirá con el ídolo para ofrecerle el puesto de secretario técnico. Si acepta, juntos decidirán el reemplazante de Cocca.

442

El presidente de Racing, Víctor Blanco, reconoció que está "avanzada" la llegada de Diego Milito como manager de la institución.

"Está avanzado pero no cerrado. Es nuestro ídolo y vamos a confiar en él. Mañana me junto, esperemos que acepte el puesto", reconoció el dirigente, que este domingo fue reelecto con el 62 por ciento de los votos.

En declaraciones a la prensa, remarcó que en esta gestión habrá sí o sí un manager y adelantó que "si no es Milito, será otro".

Consultado sobre la elección del sucesor de Diego Cocca, Blanco "la decisión va a ser conjunta, pero si contratás un secretario técnico, la voz la va a tener él, salvo que el presupuesto se exceda".

Además, opinó que Lisandro López "se siente más respaldado por eso rinde más" en referencia al poco respaldo que Cocca le brindaba al máximo referente del plantel.

"A mi me gustan los DT ganadores, que sean protagonistas. Pero también hay que ver qué hay en el mercado, a veces tenés que buscar un parche para el final del torneo", sostuvo.

Blanco elogió el trabajo de Juan Ramón Fleita, entrenador interino de Racing, por el hecho de "hacer un gran trabajo en reserva, donde tenemos el equipo más joven del fútbol argentino".

El gran déficit de la institución fueron los últimos tres mercados de pases, en los que el muy buen dinero que recibió por ventas, no fue invertido de buena forma con compras.

La "Academia" incorporó muchos futbolistas en cada libro, pero a excepción de Diego "Pulpo" González ninguno de ellos puede ser considerado titular indiscutido.

Por ese motivo, la figura del manager pasa a ser importante para esta nueva Comisión Directiva, que conserva en su trinomio también a los vicepresidentes Miguel Jiménez y Alfredo Chiodini.

Fuente: NA