jueves 28 de marzo del 2024

Hinchas del Celtic apoyan a Palestina e insultan a Trump

Un grupo de fans del popular club escocés se manifestó en contra del presidente de los Estados Unidos y volvió a tomar partido en el conflicto palestino-israelí. Antecedentes. Galería de fotosGalería de fotos

442

El histórico conflicto entre Palestina e Israel sumó un nuevo capítulo luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hiciera oficial el reconocimiento de su país a Jersualén como capital israelí. Las repercusiones no tardaron en llegar y los hinchas del Celtic de Escocia se manifestaron en las tribunas.

En una de las cabeceras del estadio del Hibernian, los hinchas del Celtic desplegaron dos banderas con mensajes contundentes: "Jerusalén es Palestina" y "Fuck Trump".

Esta manifestación política de los hinchas de uno de los clubes más populares de Escocia no fue casual. En agosto de 2016, en el encuentro de fase previa de Champions League, los simpatizantes recibieron al club israelí Hapoel Be’er Sheva con cientos de banderas palestinas. Por tal acto, la UEFA sancionó al club con una multa de 11.500 euros.

Parte de la hinchada del Celtic es conocida como "Green Brigade" (Brigada verde) y es famosa por sus consignas anti racistas. En varias oportunidades manifestaron su ferviente apoyo al pueblo palestino.

Galería de imágenes