viernes 19 de abril del 2024

A Edwin Cardona le salió barato su gesto racista

La FIFA sancionó al colombiano con cinco partidos por su acción discriminatoria en el duelo ante Corea del Sur. Los cumplirá en amistosos y podrá jugar el Mundial.

442

El volante internacional colombiano Edwin Cardona fue sancionado por la FIFA con cinco partidos debido a un gesto despectivo contra un rival realizado el 10 de noviembre, informó este martes la instancia mundial del fútbol.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decretó una suspensión de cinco partidos, "sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana", por "un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017", explicó la FIFA en un comunicado.

Cardona fue sorprendido por las cámaras efectuando un gesto despectivo, estirándose los ojos en señal de burla a un jugador de Corea del Sur (derrota de Colombia 2-1).

Cardona había asegurado que el gesto fue "una situación de partido" y lamentó que se haya "malinterpretado de esta manera".

El jugador de Boca Juniors no podrá tampoco acceder al estadio durante dichos partidos, y deberá abonar una multa de 20.000 francos suizos.

El comunicado completo de FIFA

“El jugador colombiano Edwin Cardona ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017. Sobre la base del art. 58, apdo. 1a) del Código Disciplinario de la FIFA, Cardona ha sido suspendido durante cinco partidos —sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana— y sancionado con la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros y una multa de 20.000 CHF”.

Fuente: NA