viernes 29 de marzo del 2024

"El Lille le cerró la puerta en las narices a Bielsa"

Uno de los abogados del entrenador explicó que el rosarino quiere llegar a una conciliación con el club francés, pero del otro lado parece no haber voluntad.

442

El ciclo de Marcelo Bielsa en el Lille de Francia fue tan breve como conflictivo. Alejado de las expectativas iniciales, el DT rosarino fue suspendido y todo parece indicar que su salida se resolverá por vía judicial.

Uno de los abogados del técnico argentino aseguró que el Lille "le acaba literalmente de cerrar la puerta en las narices" a Bielsa, tras una reunión de la comisión jurídica de la Liga de Fútbol profesional (LFP) este martes.

"Hemos expresado la voluntad del señor Bielsa de alcanzar eventualmente una conciliación con el Lille con el fin de preservar el espíritu deportivo", explicó a la salida de la reunión Benjamin Cabagno, uno de los abogados del técnico.

"Parece que el Lille no está en absoluto acuerdo con ese espíritu de diálogo, acaban de cerrar literalmente la puerta en las narices del señor Bielsa", criticó el letrado, que denunció además la imposibilidad de "discutir un acuerdo" con el club.

El abogado aseguró además que será Bielsa quien decida si continúa o no por la vía judicial.

El Lille inició un proceso de despido por falta grave a Bielsa para así no tener que abonarle una importante cantidad de dinero en concepto de indemnización, estimada en cerca de 15 millones de euros.

El club francés, que tenía por objetivo el quinto puesto cuando contrató al técnico al inicio de temporada, ocupa el puesto 18 transcurridas 17 fechas de la Ligue 1.

Fuente: AFP

En esta Nota