viernes 29 de marzo del 2024

Los nombres que podrían dejar River en 2018

Sin mucho tiempo de festejar la Copa Argentina y a la espera del resultado de las elecciones, Marcelo Gallardo ya planea el próximo año del Millonario.

442

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, le solicitó a la dirigencia incorporar al menos cuatro refuerzos, al tiempo que quedaron definidos los futbolistas que podrían irse del club.

En primera instancia, Gallardo pretende dos delanteros luego de haber perdido sobre el cierre del libro de pases pasado a Lucas Alario tras una sorpresiva venta al Bayer Leverkusen.

Además, desea fichar a dos mediocampistas, uno que pueda ocupar las bandas y otro que se desempeñe por el centro.

Si bien se han sondeado varios nombres, no hay gestiones avanzadas debido a que el domingo 17 se realizan las elecciones, donde Rodolfo D´Onofrio es firme candidato a ser reelecto.

En el rubro salidas, River pretende que Augusto Batalla, quien perdió la titularidad en el arco a manos de Germán Lux, y el juvenil Tomás Andrade, de escaso protagonismo, se vayan a préstamo para sumar rodaje.

Una de las claves para buscar revancha en la Copa Liberatdores es no desarmar el plantel. Por eso Gallardo está muy atento a las posibles ofertas que podrían llegar por Gonzalo Pity Martínez y Nacho Fernández, observados desde Europa.

Otros tres futbolistas podrían marcharse de la institución debido a que difícilmente sean titulares: Jonatan Maidana, Milton Casco y Carlos Auzqui.

El zaguero tiene posibilidades de irse a la MLS, al tiempo que el lateral recibió varios sondeos del exterior, aunque todavía no cuenta con nada concreto. Encima, Casco tiene un contrato elevado en Núñez por lo que la institución que lo busque deberá igualárselo.

Auzqui, que fue fichado en cerca de 3 millones de dólares en enero de este año, nunca llegó a consolidarse y, en caso de contar con una propuesta, le abrirán las puertas para que se marche.

River, que obtuvo la Copa Argentina, volverá al trabajo el 2 de enero en el predio que posee en Ezeiza y el 5 viajará a Estados Unidos.

En principio, se quedará hasta el 18 de ese mes y ya está programado que el 14 juegue un amistoso ante el América de Cali.

Fuente: NA