miércoles 17 de abril del 2024

Olimpo se quedó otra vez sin entrenador

Rubén Forestello renunció a su cargo luego de las elecciones en el club bahiense. La nueva dirigencia deberá buscar otro DT para intentar eludir el descenso.

442

Rubén Darío Forestello presentó su renuncia como entrenador de Olimpo de Bahía Blanca, a pesar de haberle asegurado durante el fin de semana a la dirigencia que iba a continuar en su cargo.

El "Yagui", que había asumido el 20 de octubre, tomó la determinación al entender que era rehén de una interna entre la nueva comisión directiva y la saliente, según reconocieron desde su entorno a NA.

Forestello, que había sucedido en el cargo a Mario Sciaqcua, había sacado ocho de los 18 puntos que había disputado su equipo en el tramo final de la primera parte de la Superliga. Además, quedó eliminado en la Copa Argentina.

El entrenador había sido traído por Alfredo Dagna, expresidente quien aspiraba a continuar en la institución, pero como vicepresidente de la lista que encabezaba Carlos Hermosa.

Sin embargo, la oposición liderada por Mauro Altieri se quedó con los comicios y el "Yagui" comenzó a dudar acerca de su continuidad.

Luego de reunirse con el flamante presidente Altieri, Forestello se tomó unos días para evaluar los pasos a seguir y, tras varias idas y vueltas, decidió pegar el portazo.

Al respecto, el flamante vicepresidente primero, Christian Long, se mostró "sorprendido" por la decisión, porque hasta el lunes "estaba todo bien", e incluso habían hablado "sobre el futuro del plantel y la pretemporada".

"Esto nos genera un problema más, dentro del millón con el que nos encontramos, y vamos a ver qué hacemos. Tenemos un incendio institucional tremendo, pero esto estaba solucionado. Nosotros siempre pensamos en el bien del club, más allá de cualquier inquietud personal", enfatizó el dirigente en declaraciones a "La Brújula 24".

Y agregó: "Queremos reducir el daño que se ha hecho y estábamos convencidos de que él podía sacar al equipo adelante. Me parece una persona decente, trabajadora y con ideas muy claras, por eso lamento la decisión".

Fuente: NA