jueves 28 de marzo del 2024

Batistuta: "Higuaín no puede faltar en la Selección"

El exdelantero del equipo argentino le hizo un guiño al goleador de la Juventus de cara al próximo Mundial. Además, dijo que Messi podría llegar bien hasta Qatar 2022.

442

Uno de los grandes goleadores en la historia del seleccionado argentino es Gabriel Batistuta, palabra más que autorizada para opinar sobre uno de los grandes debates: ¿Debe Jorge Sampaoli llevar a Gonzalo Higuaín al Mundial? 

Al ser consultado acerca de los jugadores que complementan bien al astro Lionel Messi, Batistuta manifestó quiénes serían sus socios ideales: "Higuaín, Icardi o un Agüero más retrasado, y lástima que se lesionó Benedetto. Para mí Higuaín no puede faltar en la Selección Argentina".

Acerca del capitán del equipo y estrella del Barcelona, el Bati sostuvo: "Si no tiene problemas con las lesiones, Messi podrá jugar también el Mundial de Qatar. Por ello, que no tenga ansiedad", reveló el santafesino y reiteró que el récord como máximo goleador del equipo argentino se lo quitó "un extraterrestre".

"Messi es el mejor y deja todo por lograr una Copa con Argentina, pero es cierto que hay que armarle un equipo que lo vincule a su juego", aseguró el exjugador del conjunto nacional en una entrevista concedida al diario español Marca. Luego, indicó que los delanteros que se parecen a él en el juego son "(Edison) Cavani, Luis Suárez, Higuaín e Icardi".

En tanto, de la Selección Batistuta agregó: "No se puede jugar bien lamentablemente. Se cambiaron a varios entrenadores, también hubo cambios institucionales en AFA y todo eso afectó al trabajo y a la búsqueda de un estilo de juego".

Finalmente y ante la pregunta de quién le hubiera gustado ser respondió entre risas: "Maradona, pero no pude. Lo mío era otra cosa, pero lo importante es que jugué a su lado".

Fuente: NA