jueves 18 de abril del 2024

El día que Independiente festejó en el Maracaná

El Rojo quiere repetir la hazaña que logró hace 22 años en el mítico estadio. El 6 de diciembre de 1995, ganaba la Supercopa de la mano del Zurdo López. Video.

442

Hace 22 años, Independiente ganaba la Supercopa en el mismo Maracaná donde el equipo dirigido por Ariel Holan buscará repetir la hazaña conseguida por el Rojo de Miguel Ángel López.

Aquel torneo que luego le daría paso a la Copa Mercosur para finalmente consolidarse en la actual Sudamericana, reunía a todos los campeones de América durante el segundo semestre de cada año. Independiente venció en la final al Flamengo y se consagró bicampeón, luego de imponerse a Boca en la definición la temporada anterior.

El Rojo llegó a Río de Janeiro con una ventaja de dos goles luego de la victoria en el partido de ida en Avellaneda gracias a los tantos de Mazzoni y Domizzi. Pero la revancha en el mítico Maracaná no sería nada sencilla contra el Flamengo que contaba con Romario como gran figura.

Y fue justamente el campeón del mundo con la selección brasileña en 1994 el que rompió el cero cuando todavía faltaba media hora. Pero al Flamengo no le alcanzó e Independiente dio una vuelta olímpica soñada, la que intentará repetir más de dos décadas después.