viernes 29 de marzo del 2024

A Jorge Almirón no lo dejan dirigir en España

El extécnico de Lanús tenía todo arreglado para seguir su carrera en Las Palmas pero surgió un impedimento insalvable y se truncó su chance de llegar al fútbol europeo.

442

El argentino Jorge Almirón no podrá asumir como director técnico del club Las Palmas, después de que el comité de entrenadores de la Federación Española de Fútbol (RFEF) considerara que no reúne los requisitos mínimos para desempeñarse en el cargo.

Almirón "no cumple con los requisitos mínimos exigibles para su capacitación como primer entrenador de un club de categoría nacional en España", indicó el comité de entrenadores, según cita Las Palmas en el comunicado que informa que Almirón no asumirá como técnico del club.

"El club informa de que los acuerdos alcanzados con el entrenador argentino quedan sin efecto al comprobarse la imposibilidad de que ejerza en nuestra Liga", añadió el club, que de esa forma necesitará buscar otro técnico.

Almirón, flamante subcampeón de la Copa Libertadores de América con Lanús, no cumple con una norma de la UEFA, que exige para un entrenador extranjero un mínimo de experiencia de cinco años para poder dirigir en Europa.

El argentino, de 46 años, comenzó su carrera como técnico en 2012 en Defensa y Justicia y luego dirigió en su país a Godoy Cruz, Independiente y Lanús, club con el que logró el título de 2016 y la Supercopa Argentina de esa temporada. Además, tiene una breve experiencia en el Tijuana de México.

Fuente: DPA