jueves 28 de marzo del 2024

Cómo quedaron los bombos del sorteo de la Copa

El próximo miércoles los equipos argentinos conocerán a sus rivales de la próxima edición del máximo certamen continental, que contará con 17 campeones de América.

442

Luego de la clasificación de Independiente, se definieron los siete equipos argentinos que jugarán la Copa Libertadores 2018, seis de los cuales ya saben su distribución en los bombos de cara al sorteo de la fase de grupos, que se realizará el próximo 20 de diciembre en Luque, Paraguay.

De esos seis clubes clasificados directamente, cuatro son los más grandes de la historia del fútbol argentino, donde River (subcampeón Liga 2016/17) y Boca (campeón Liga 16/17) serán cabezas de serie, mientras que Independiente (campeón Copa Sudamericana) estará en el Bombo 2 y Racing (4to en Liga 16/17) en el Bombo 3.

El quinto representante argentino es Estudiantes de La Plata (3ero de Liga 16/17) que irá al Bombo 2, y el sexto Atlético Tucumán (5to de Liga 16/17), ubicado en el Bombo 4, que también espera por la suerte de Banfield, que jugará el repechaje.

El torneo, que tendrá una extensión anual al igual que en 2017, tiene a casi todos sus 47 equipos definidos, porque falta cerrarse cuatro plazas (dos de Colombia, uno de Bolivia y el restante de Chile).

Esta edición de la Copa Libertadores, la quincuagésima novena, tendrá clubes de muchísima jerarquía a nivel sudamericano, 17 de los cuales ya han levantado alguna vez este trofeo: Boca, River, Estudiantes, Racing e Independiente (Argentina); Cruzeiro, Corinthians, Gremio, Palmeiras, Santos, Flamengo y Vasco da Gama (Brasil); Nacional y Peñarol (Uruguay); Colo Colo (Chile); Olimpia (Paraguay) y Atlético Nacional (Colombia).

En ese sentido, a la espera de la definición de las plazas, así quedaría la distribución de los diferentes bombos para el sorteo del próximo miércoles, ordenado por el Ranking Conmebol:

Bombo 1: Gremio (Brasil); River; Boca; Atlético Nacional (Colombia); Peñarol (Uruguay); Santos (Brasil); Corinthians (Brasil); Cruzeiro (Brasil).

Bombo 2: Independiente; Emelec (Ecuador); Estudiantes de La Plata; Cerro Porteño (Paraguay); Palmeiras (Brasil); Bolívar (Bolivia); Libertad (Paraguay); Universidad de Chile.

Bombo 3: The Strongest (Bolivia); Colo Colo (Chile); Racing; Flamengo (Brasil); Defensor Sporting (Uruguay); Alianza Lima (Perú); Real Garcilaso (Perú); Colombia 2.

Bombo 4: Atlético Tucumán; Deportivo Lara (Venezuela); Delfín (Ecuador); Monagas (Venezuela); más los cuatro vencedores del Repechaje.

Fuente: NA