martes 16 de abril del 2024

Central también festeja el título de Independiente

Como campeón de la Copa Sudamericana, el Rojo se ganó el derecho a jugar la Libertadores y deja un lugar vacante en el otro certamen continental que ocupará el Canalla.

442

Rosario Central festejó especialmente el título de Independiente en Río de Janeiro, porque de esa forma le cedió la clasificación a la Copa Sudamericana 2018, temporada en la que continuará entrenado por Leonardo Fernández, que fue confirmado por la dirigencia.

El "Canalla", que el fin de semana se quedó con el clásico de la ciudad de Rosario frente a Newell´s Old Boys, tuvo una doble satisfacción con esta clasificación, por haber finalizado decimosegundo en la tabla de posiciones de 2016/17.

Independiente, sexto en la tabla general del fútbol local, dejó su plaza para la Sudamericana 2018 y se metió en la Libertadores 2018. Ese es el lugar vacante que queda para el equipo de Arroyito.

Rosario Central acompañará de esta manera a San Lorenzo, Colón de Santa Fe, Newell´s, Defensa y Justicia y Lanús. Su primer rival se conocerá el próximo miércoles 20 de diciembre en Luque, Paraguay, donde se celebrará el sorteo.

Este miércoles, además, Leonardo Fernández fue confirmado como entrenador, luego de un interinato fructífero en el que ganó los tres partidos que dirigió, el último en el clásico frente a Newell´s.

Tras una reunión que mantuvo con los dirigentes del "Canalla", Fernández sería presentado oficialmente en el inicio de la pretemporada.

Fernández, quien en su época como jugador pasó por las inferiores auriazules, tiene un importante curriculum dentro del Club: consiguió la Copa Campeonato en 2013 con la Sexta División AFA, dirigió la Cuarta División AFA, la División Reserva y fue el conductor del plantel que obtuvo la Copa Santa Fe 2017.

Fuente: NA