jueves 28 de marzo del 2024

Julio Falcioni evoluciona, pero sigue internado

El director técnico de Banfield tiene un mejorado estado de salud tras la operación en la laringe y podría ser trasladado a una sala común durante la semana. Optimismo.

442

El entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, evoluciona favorablemente de la operación por nódulos en la laringe a la que fue sometido el último miércoles, aunque continuaba internado en terapia intensiva.

Si bien no hubo un parte médico oficial, el entorno del entrenador explicó que se ilusionan con que esté al frente del plantel en el inicio de la pretemporada, el próximo 2 de enero.

Según la proyección de la familia, el entrenador podría pasar a una habitación normal entre lunes o martes, una vez que le quiten la medicación.

En caso que Falcioni no esté disponible, los entrenamientos se iniciarán con Omar Píccolli, ayudante del Emperador, al frente del equipo.

Respecto del mercado de pases, siguen las negociaciones con Boca por la cesión del defensor Juan Insaurralde, para reforzar esa línea rumbo a la Copa Libertadores.

Falcioni, de 61 años, está internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires tras haber sido intervenido este miércoles de una cirugía de un nódulo en la laringe, que terminó durando más tiempo de lo previsto.

Por tal motivo, los médicos del centro de salud lo sedaron y Falcioni se encuentra en terapia intensiva, a la espera de ver su evolución en las próximas horas.

A través de un comunicado oficial este jueves, la institución informó que al DT "se le seguirán realizando estudios para comenzar con la respectiva recuperación de acuerdo al diagnóstico que será comunicado a la brevedad posible por los profesionales que lo asisten a través de partes médicos oficiales".

"Nuestro club está en permanente contacto y acompañamiento de Julio y su familia y seguiremos comunicando los avances de su recuperación a medida de que se produzcan novedades", informó la institución presidida por Eduardo Spinosa.