sábado 20 de abril del 2024

Chilavert inmortal: ya tiene su estatua en Vélez

Emblema del equipo que ganó todo de la mano de Carlos Bianchi, el exarquero paraguayo recibió un merecido homenaje en el club que lo vio brillar y lo tiene como gran ídolo. Video.

442

La imagen del exarquero paraguayo José Luis Félix Chilavert quedó inmortalizada en el estadio "José Amalfitani" de Liniers al inaugurar su propia estatua motivada por el trabajo de un grupo de hinchas de Vélez.

Luego de la presentación de la estatua de Carlos Bianchi a fines de 2015, el reconocimiento a quien en el arco de Vélez ganara cuatro títulos nacionales y cinco internacionales, entre ellos una Copa Libertadores y una Intercontinental, quedó postergado por los enfrentamientos de público conocimiento entre el exarquero y la Comisión Directiva que conducía hasta hace pocos meses Raúl Gámez.

Pero con el cambio de dirigencia hace algunas semanas, se reflotó la idea y éste sábado fue el propio Chilavert el que se presentó en el estadio del "Fortín" para descubrir su imagen.

La gran mayoría de los 400 hinchas que fueron clave con su aporte para lograr el cometido estuvo presente en el estacionamiento cubierto del club de Liniers.

También hubo parte de la dirigencia encabezada por el presidente Sergio Rapisarda y muchos de sus compañeros con los que logró el título en la Copa Intercontinental 1994, el máximo logro deportivo de la historia del club.

El público estalló cuando Chilavert se posicionó en el escenario, donde detrás de él apareció la característica imagen que llevó tantos años en su buzo, la del bull dog.

"Gracias por venir, me genera mucha emoción volver a pisar mi casa y me llena de satisfacción. Ustedes están acá porque quieren y yo quiero decirles que los amo de por vida", afirmó en sus primeras declaraciones sobre el escenario.

Luego, empezó a recordar a cada una de las personas que lo acompañó en su recorrido y, pese a sus públicas diferencias, nombró a Raúl Gámez como uno de los responsables del éxito deportivo de la década de 1990.

"Más que nunca tenemos que estar unidos, tenemos que apoyar a esta Comisión Directiva", remarcó Chilavert, en referencia al momento deportivo que vive la institución, muy cerca de la zona de descenso a la B Nacional en la Superliga.

Fuente: NA